martes, 13 de diciembre de 2016

Youtuber - Mel Coma " Me gusta que ciertos momentos queden documentados "



Melany Sosa mas conocida en youtube como Mel Coma , es una joven y reciente youtuber, que comenzo hacer videos con sus viajes y hasta ahora lleva mas de 100 subidos a su canal. Espontanea , divertida y locuaz , nos permitio hacerle una entrevista para este blog .

Donde naciste y cual es tu edad?

Nací en Dolores, provincia de Buenos Aires, que está en el medio entre la Ciudad de Buenos Aires, donde vivo ahora, y Mar del Plata. Y tengo 19 años, los cumplí en julio.

Como ha sido para vos irte a vivir sola?

No fue un gran cambio, porque soy hija única y estaba acostumbrada a estar sola. Además como a todo adolescente, a veces te dan ganas de que tus papás no estén todo el tiempo con vos mientras haces tus cosas... así que fue un cambio positivo.

Que carrera estas siguiendo?

Estoy siguiendo Relaciones Internacionales, estoy en el segundo cuatrimestre de mi primer año.

Cuales son tus cantantes favoritos?

Me gustan mucho Lady Gaga, Adele, Ricky Martin, Enrique Iglesias, que son artistas tranquilos. Pero si hablamos de bandas, mi gusto es totalmente diferente, porque soy más de escuchar hardcore, metalcore, rock, y de todas las voces no podría elegir solo algunas, todo lo contrario a mis cantantes preferidos.

Cual es tipo cine te gusta?

Me gustan las películas de terror y suspenso en general, pero siempre le doy una chance a las románticas o a los nuevos estrenos. También me gusta ver películas que sean adaptadas de libros que leo, y ver qué incluyeron en el film, qué no, qué cambiaron, etc.

Como ha sido tu experiencia de viaje en USA?

Demasiado buena la verdad, solamente que muy calurosa porque viajé en Julio y Agosto, pero eso no hizo la experiencia menos dichosa. Me sirvió para aprender a hablar más con personas poco conocidas, a desenvolverme y a manejarme en cuestiones que, hasta ese momento, todavía no manejaba. A eso se le agrega que pude hablar apenas inglés en contexto real, porque o me comunicaba con ese idioma, o me quedaba sin decir lo que quería. No puedo esperar para volver ahora que tengo muchos más conocimientos en el idioma.

Que provincias de Argentina conoces?

Por ahora he ido a Cordoba, Mendoza, San Luis, Entre Rios, Misiones y Río Negro.

Te gusta algun deporte ?

Me gustan el fútbol y el voley, pero ahora no practico ninguno de los dos.

Como se te ocurrio ser youtuber?

Lo estaba pensando desde mucho antes de hacer el canal y empezar a subir vídeos regularmente. Mis vlogs de dos vacaciones que tuve el año pasado (Punta Cana y Bariloche) son la prueba, y uno de los principales motivos fue que me gustaba que ciertos momentos quedasen documentados. Pero también me gustaba ver cómo otros youtubers nos compartían sus vidas, y como todos los momentos como mudanzas, viajes o vacaciones quedaban grabados, porque después vos te acordas de ese momento y podes volver a revivirlo al 100% mediante el vídeo, ya que es muchísimo más dinámico ver un vídeo de tus vacaciones, que una foto tuya con la playa de fondo.

De que temas hablas en tus videos?

En los que yo llamo "videos normales", mayoritariamente hablo de música, de las bandas que me gustan... aunque tengo pensando irme para el lado de las series y los libros, obviamente sin olvidarme de mis bandas, pero pensé mi canal para hablar de cosas que me gusten, y la lectura y las series me gustan tanto como la música. Y en los Vlogs casi diarios, hablo de todo un poco, puedo pasar a hablar de cómo me va en la universidad, a hablar de películas o de comida, de cosas que vi en la tele, de tatuajes, de piercings, de una serie que me recomendaron, de los comentarios que los subscriptores me dejan, o de los vídeos que tengo planeados... son muy temáticos.

Como aprendiste a editar ?

Aprendí por mi propia cuenta, y mis primeros intentos fueron con un proyecto que hice en el colegio, en el cual tuvimos que viajar a una ciudad cercana a Dolores para exponerlo. Esos vlogs también están en el canal, y son los primeros vídeos que edité con el propósito de vlogs, obviamente ahora me da un poquito de vergüenza mirarlos, teniendo en cuenta lo que he aprendido en este tiempo. Tampoco digo que he aprendido un montón, pero de la Mel que empezó a editar en noviembre del año pasado, a la Mel que edita ahora, hay diferencia. Es más, cuando empecé, me sentía como una señora a la que le acaban de regalar un aparato electrónico y no sabe cómo usarlo... porque cuando era más chica era una genia en programas como photoshop y ese tipo, pero después los abandoné, y los tuve que retomar con el canal.

Un deseo para 2017?
Creo que un deseo para el 2017 sería que todo sea un poco mejor que en el 2016, porque si bien fue un año bueno, supongo que todos tuvimos esos momentos malos que no queremos que nos vuelvan a pasar.






1 comentario:

  1. Genia, Mel! Una gran Youtuber en ascenso :D

    ResponderEliminar