jueves, 15 de diciembre de 2016

Cine : La La Land nominada a los Globos de Oro




La comedia musical "La La land", dirigida por Damien Chazelle y que tuvo premiere mundial en el último Festival de Venecia, se convirtió en la máxima candidata a los premios Globo de Oro que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, y a veces marcan tendencia respecto de los Oscar.

La entrega de los Globo de Oro, que premia la actividad cinematográfica y televisiva del 2016 se desarrollará el domingo 8 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills.

La historia sobre un músico de jazz y una joven aspirante a actriz, con protagónicos de Emma Stone y Ryan Gosling (ambos nominados como actores protagónicos) del director de "Whiplash" (también nominado) es aspirante en siete estatuillas, seguida de cerca por "Moonlight", de Barry Jenkins, que obtuvo 6, filme que compitió en el último Festival de Cine de Mar del Plata y narra la vida de un joven afroamericano, hijo de una madre adicta y cobijado por un vendedor de drogas.

Entre las más nominadas aparecen "Manchester by the Sea", de Kenneth Lonergan, con cinco, "Lion" de Garth Davies, con cuatro; con tres figuran "Hacksaw Ridge", el drama bélico sobre un joven objetor de conciencia en la Segunda Guerra Mundial dirigido por Mel Gibson; y la laureada "Animales nocturnos", de Tom Ford.

Televisión

En televisión, los máximos candidatos son la miniserie "People Vs OJ Simpson", con cinco nominaciones "Westworld", con tres; la sitcom sobre política estadounidense "Veep", "Game of Thrones", "The Night Of", "The Americans" y "The Crown", todas con dos nominaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario