viernes, 21 de agosto de 2015

Escuela de cine en La Banda



Muy pronto en la ciudad de La Banda comenzará a funcionar una Escuela de cine en el barrio San Carlos Nuevo. Así lo informó la cineasta Melina Terribili, quien adelantó que la institución abriría sus puertas en marzo de 2016.

"Este proyecto fue pensado con el objetivo de desarrollar la formación cinematográfica a través de seminarios cortos e intensivos, como también, funcionar como espacio núcleo de actividades concernientes al trabajo audiovisual argentino, información institucional, charlas, apoyando la descentralización de la formación concentrada en Buenos Aires, tarea que viene desarrollando el Incaa", informó Terribili.

"La inauguración será cuando terminemos la parte que falta construir, lo que queda del año nos abocaremos a eso. La idea es que a partir de marzo comiencen los seminarios, y que se desarrollen jornadas de 2 ó 3 días con talleres de cine y televisión", agregó. "Tenemos pensado traer a personalidades del ambiente de otros países, también pensamos en proyectar películas y hasta organizar un encuentro de cine latinoamericano", dijo.

Cabe destacar que el espacio estará destinado a aficionados y estudiantes de carreras relacionadas que quieran perfeccionarse. Según manifestó la cineasta, se encuentran ultimando los detalles para que en marzo del próximo año comience a funcionar el establecimiento, que también estará disponible para recibir a contingentes de alumnos y muestras de obras de arte.


Fuente  : El Liberal














 













No hay comentarios:

Publicar un comentario