viernes, 24 de abril de 2015

Premios Gardel 2015 principales nominados



Axel encabeza por tres cuerpos de distancia la lista de nominaciones para los Premios Gardel 2015, que se dio a conocer en el Samsung Studio. El cantante, con su disco Tus ojos mis ojos, será candidato a ganar seis de las 42 categorias que premia CAPIF, cuyos triunfadores serán revelados en la ceremonia que se llevará a cabo el 2 de junio en el Teatro Gran Rex. Al autor de Celebra la vida, le siguen Miranda!, por su álbum Safari y Las Pelotas por 5×5, con 3 nominaciones cada uno.
Axel aspirará a los galardones que corresponden a las categorías Mejor Álbum Artista Masculino Pop, donde compite con Vicentico y Maxi Trusso; Mejor Videoclip, con Tan Biónica y Los Auténticos Decadentes; Canción del Año, por Afinidad, junto a Me voy de Bersuit, Tu gloria de Coti Sorokin, Fantasmas de Miranda! y Hola mi vida, de Tan Biónica (en esta única categoría votará también el público); Álbum del Año (Gardel de Oro), junto a Las Pelotas, Miranda! y Gabo Ferro & Luciana Jury, además de las categorías Producción del Año e Ingeniería de Grabación.
En las categorías de grupo del mundo del rock y el pop, competirán: en Mejor Album Pop: Miranda!, Viuda e hijas de Roque Enroll, Foxley y Rayos láser. En Rock lo harán Las Pelotas, Bersuit, Illya Kuryaki, Huevo y Eruca Sativa; en Rock Pesado/Punk, La Renga, Barilari y Jaque Reina; en Rock-Pop Alternativo, Banda de Turistas, Daniel Melero y Octafonic; y en Reggae y Música Urbana, Dread Mar I, Gondwana y Mamita Peyote.
En las categorías folclóricas fueron destacados, como Mejor Artista Masculino, el Chaqueño Palavecino, Joselo Schuap, Raly Barrionuevo y Rubén Lobo; en Grupo compiten Juan Falú y Bárbara Streger, La Bruja Salguero y Bruno Arias, y el Quinteto Bataraz; en Folclore Alternativo están nominados Los Tekis, Tonolec y Jorge Fandermole; y en Chamamé Antonio Tarragó Ros, Chango Spasiuk y Juancito Güenagua

No hay comentarios:

Publicar un comentario