miércoles, 22 de octubre de 2014

Critica : Relatos salvajes


Un regreso esperado, el de Damian Szifron, que lo ultimo que habia hecho en cine ha sido Tiempo de valientes (2005)  y era la pelicula mas esperada del año luego de un año regular a malo para la produccion nacional.

Lo hizo con todo , en un pelicula de 6 episodios al estilo Cuentos asombrosos, y con una produccion pocas veces vista, que tuvo a Telefe y El deseo la empresa de los hermanos Almodovar como principales apoyos para hacerla.Relatos salvajes tiene un elenco de lujo que ya destacare en cada segmentos que intervienen cada uno y brevemente alguna trama sin develar demasiado.

Pasternik: Es el primero, y transcurre en un avion con Dario Grandinetti como protagonista, y con una tripulacion que tiene mucho en comun. Con humor negro y el uso de efectos especiales es un buen comienzo de Relatos.

Las ratas : Con Julieta Zylberberg y Rita Cortese, la accion transcurre en restobar , de una ruta perdida y con una noche lluviosa.La venganza es el principal hecho que desencandera  la tragedia.Tal vez es el mas violento de todos y eso me recuerda a Tarantino .

El mas fuerte : Translandose a los valles  de Salta, Leo Sbaraglia maneja un Audi y en la ruta un auto viejo le impide que lo pase.La violencia contenida , el racismo son los temas que trata , donde todo parece va estallar . Para mi el mejor, tanto en parte narrativa como visual.

Bombita: Ricardo Darin es un experto en demoliciones, que tiene que lidiar con la burocracia estatal y llevar su familia como puede.La locura de Buenos Aires , llevada al extremo en un dia de furia.

La propuesta: Oscar Martinez es un empresario cuyo hijo sera el principal implicado en un accidente, la corrupcion y la falta de moral tal vez sean el eje de esta historia con tintes dramaticos.

Hasta que la muerte nos separe: Durante una fiesta de casamiento judio , Erica Rivas (excelente su trabajo) y Diego Gentile,  un secreto saldra a a la luz y sobrevendra una noche imprevisible.Para mi la mas floja de todas, con un final que desanda todo lo sucedido.

Conclusion : Relatos salvajes muestra una calidad que pocas peliculas argentinas tienen, Szifron es un director con un gran talento y la pelicula lo demuestra. Tal vez espero ver su gran obra para proximos trabajos que espero no pase tanto tiempo para su nueva creacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario