miércoles, 30 de julio de 2014

Facebook la red social preferida de los argentinos

En el panorama local de redes sociales, Facebook permanece como la plataforma más elegida entre los usuarios, una posición que ostenta desde hace años. En este sentido, ya en 2012, un estudio de la firma comScore señalaba que los internautas argentinos pasaban alrededor de 10,5 horas mensuales en la plataforma, una cifra que ubicó al país a como el que más horas pasaba en la red social a nivel mundial en aquel año.

Del total de internautas locales, el 89% utiliza en la actualidad Facebook, según un estudio de la consultora Carrier y Asociados. El estudio remarcó que la adopción de esta red social entre los argentinos “es tan alta que no presenta variaciones significativas cuando se la analiza por las distintas variables de corte”.
De acuerdo con el análisis, alrededor de 21 millones de argentinos emplean redes sociales, aunque su utilización mengua entre los usuarios de más edad.

En un distante segundo lugar del ranking de utilización de redes sociales en el país entra Twitter, con 22% de adopción entre los usuarios argentinos de la web, mientras que Google+ quedó en tercer lugar, con 19 por ciento.

La red social laboral LinkedIn tiene el 10%, al tiempo que Instagram (propiedad de Facebook) obruvo el 7 por ciento. Pinterest es utilizada por el 2% de los internautas locales, al igual que Tumblr, la plataforma de blogs que compró Yahoo! el año pasado.

Mientras que Twitter tuvo un crecimiento de siete puntos porcentuales entre los menores de 30 años en el último año, LinkedIn es especialmente popular en el segmento de entre 30 y 50 años. Instagram, por su parte, también concentra una mayor cantidad de usuarios por debajo de los 30 años.

Sobre Google+, la plataforma de Google, la consultora destacó que su alto nivel de adopción en la Argentina tiene que ver con la amplia predominancia de los celulares con Android, también de Google, en el mercado argentino.

La firma de investigación resaltó también el comportamiento multirred de los usuarios, quienes tienden a utilizar más de una plataforma, especialmente los jóvenes de niveles socioeconómicos más altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario