miércoles, 14 de mayo de 2014

Comienza la 4ta Santiago del Video Muestra


Como todos los años la agrupación autogestiva de realizadores audiovisuales locales Santiago del Video, genera un espacio de difusión e intercambio cultural para realizadores audiovisuales de todo el país, con la finalidad de fomentar el arte cinematográfico y promover el espacio de producción de la provincia.

 La IV muestra Santiago del Video contará con espacio de proyecciones de cortometrajes, documentales y materiales audiovisuales de diferentes géneros y procedencias; charlas; retrospectivas; estrenos y capacitaciones, a partir del jueves 15, viernes 16 y sábado 17 en la Casa Argañaraz Alcorta con entrada libre y gratuita.

Charla del INCAA
 Desde las 10.30 se dictará una charla de asesoría, brindada por la Gerencia de Fomento del INCAA dirigida fundamentalmente a estudiantes y realizadores sin antecedentes

 El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) tiene a su cargo el fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el país.

 Para los realizadores con antecedentes existe un plan de fomento con distintas vías mediante el cual se otorgan créditos y subsidios para la realización y financiación de las películas. En tanto para los realizadores sin antecedentes o experiencia previa, existen otras formas de acceso al fomento estatal por parte del INCAA, entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

a) Documentales Digitales: Es un régimen para el otorgamiento de subsidios (al desarrollo, a la producción y a la postproducción de proyectos) de películas documentales de largometraje, cuyo soporte de filmación sea digital

b) Concurso Historias Breves: Es un concurso que consiste en 1 llamado anual para la producción de 10 cortometrajes de ficción.

c) Concurso Ópera Prima: Es un concurso que consiste en 2 llamados anuales para la producción de 6 largometrajes de ficción para primeras obras cinematográficas.

 Por Documental Digital: Hernán De Zan y Adrián De Zan.

Por los concursos de Historias Breves y Operas Primas: Guillermo Garma y Ana Teszkiewicz.


Fuente : Nuevodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario