domingo, 29 de septiembre de 2013

Termino el Simposio de escultura

Los escultores que participaron en el II Simposio Internacional Organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero y la Asociación Internacional de Eventos de Escultura Monumental finalizaron sus tareas con total .

El encuentro “Escultura a cielo abierto” se llevó a cabo en la explanada del Fórum Santiago del Estero, más precisamente en avenida Rivadavia y Perú, de nuestra ciudad, dónde la gente se acercó hacia el lugar de trabajo, a diferentes horas del día, para apreciar de cerca el trabajo de los artistas.

Nelson Corrales, artista santiagueño, que participó del simposio conjuntamente con sus pares de otros países, sostuvo que “siempre es lindo participar con gente nueva, de diferentes países. Se aprende bastante. Se hace un balance altamente positivo”.

Corrales también contó que próximamente representará a la provincia en un certamen similar en la provincia de La Rioja, dónde trabajará su obra con un bloque de granito negro.

El proyecto cultural, que se concretó a través de la ley provincial Nº 6.951 cuenta con la participación de destacadas figuras provenientes de diferentes países, tales como Bulgaria, México, España, Chile, Nueva Zelanda, Costa Rica y Ucrania, además de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario