viernes, 30 de agosto de 2013

Comienza Festival Cine de Derechos Humanos


Desde el 30 de agosto hasta el 7 de septiembre tendrá lugar en nuestra ciudad el Xº Festival Internacional de Cine sobre Derechos Humanos, donde se proyectarán más de setenta películas relacionadas con dicha temática de origen nacional e internacional y habrá una sección especial dedicada a las producciones audiovisuales locales. Los filmes se proyectarán en Adatise, Paraninfo de la UNSE, teatro 25 de Mayo, Casa de la Cultura Argañaraz Alcorta, Escuela de Bellas Artes Juan Yaparí, Instituto Espacio de la Memoria y Librería Utopía.


Las películas que se proyectarán harán eje en distintas temáticas: Pueblos Originarios, Género, Ambiente, Infancia y Juventud, Memoria, Trabajo, Migrantes, Foco Medio Oriente, Movimientos Sociales, Panorama y Ventana Santiago. Las funciones se realizarán durante la mañana, tarde y noche, en simultáneo en las distintas salas.

Entre las visitas más importantes, se encuentran personalidades de la cultura y referentes nacionales de los Derechos Humanos en el país como: Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Benjamín Ávila, director de la película “Infancia Clandestina” -protagonizada por Natalia Oreiro-, quien además dictará un curso sobre “Dirección Integral”.

Desde Tucumán, René Ahualli, histórica militante de Derechos Humanos, Miguel Santucho, Abuelas de Plaza de Mayo y el cineasta Alberto Masliah. Además, está invitado el trío “Tremor”, fundado por el multi-instrumentista y productor Leonardo Martinelli junto con Camilo Carabajal y Gerardo Farez vuelven a Santiago para presentar su último disco “Proa”, en la clausura de este festival. También el Grupo de Arte Callejero, que se formó en 1997,  a partir de la necesidad de crear un espacio en donde lo artístico y lo político formen parte de un mismo mecanismo de producción.

Paralelamente, se desarrollarán dos muestras, una fotográfica sobre Abuelas de Plaza de Mayo y la otra sobre Identidad a cargo de los alumnos de la Escuela de Bellas Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario