miércoles, 12 de diciembre de 2012

Zero Dark Thirty elegida la mejor del año por criticos de New York




                                                                                                                                                                       Zero Dark Thirty", el último trabajo de la oscarizada directora Kathryn Bigelow sobre la operación militar en la que murió Osama Bin Laden, fue elegida la mejor película del año 2012 por el Círculo de Críticos Cinematográfico de Nueva York.

La veterana asociación de críticos neoyorquina, fundada en 1935 y que agrupa a un nutrido grupo de críticos de diarios, revistas y medios digitales especializados en cine, informó a través de su página web de los ganadores de los premios de este año.

El galardón a la mejor directora del año recayó en Bigelow, un reconocimiento que se suma al que recibió la estadounidense en 2010, cuando se convirtió en la primera mujer en recibir un Óscar por su dirección en "The Hurt Locker".

"Zero Dark Thirty", uno de los filmes con más premios este año, también fue galardonado por el mejor director de fotografía, Greig Fraser.

El premio al mejor actor se lo llevó Daniel Day-Lewis, por su interpretación de Abraham Lincoln en el film "Lincoln", en el que se rinde homenaje a uno de los presidentes más importantes de la historia de EE.UU..
                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario