lunes, 5 de noviembre de 2012

Se fue otro grande : Leonardo Favio





Pasado el mediodia de hoy fallecio el actor, director y cantante Leonardo Favio  luego de atravesar una dura enfermedad.

Habia nacido el 28 de mayo de 1938, en Luján de Cuyo, Mendoza, y recibió el nombre de Fuad Jorge Jury, que luego cambió para dedicarse al arte. Sus primeros pasos los dio en el radioteatro, como joven actor. Desde el momento en que comenzó a formarse en este rubro supo que seguiría por ese camino y comenzó a buscar la manera de destacarse en varias artes. Fue cantante y compositor, uno de los grandes precursores de la balada romántica argentina que hacía furor en las décadas del 60 y 70. Grandes hits como "Fuiste mía un verano" y "Ella ya me olvidó", nacieron con su voz. A lo largo de su vida, lanzó 25 discos. El último, en 2011, una colección de sus máximos hits. Sin embargo, desde el comienzo y a pesar de su éxito como músico, quiso seguir investigando otra

Como reconocimiento generalizado de su obra, se puede mencionar una encuesta que el diario Perfil publicó en 2005, sobre las películas argentinas más destacadas. Respondieron cien personas del ambiente cinematográfico -directores, críticos, actores, guionistas, productores y periodistas-, que eligieron a El dependiente como el mejor film de la historia. Entre los mejores diez quedaron también Éste es el romance del Aniceto...; Soñar, soñar, y Crónica de un niño solo. En un sondeo de la revista Tres Puntos, realizado en 1998, el orden había sido distinto. La mejor película de la historia resultó Éste es el romance..., y el mejor director, Leonardo Favio. También el Museo Nacional de Cine Argentino organizó, en 2000, una encuesta entre críticos, historiadores e investigadores de cine de todo el país. La consigna: Cuáles son los 100 mejores films del cine sonoro argentino. A la cabeza del ranking quedó Crónica..., con más del 75 por ciento de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario