viernes, 30 de noviembre de 2012

Se aprobo la ley nacional de la musica





El Senado aprobó por unanimidad y convirtió en ley el miercoles 28 de Noviembre pasado  el proyecto de Ley de la Música que crea un instituto nacional para promocionar la actividad artística, alienta la difusión de música nacional en los medios de comunicación y crea un fondo de financiamiento.

La iniciativa recibió el apoyo de los 60 senadores presentes en el recinto y su sanción provocó el aplauso de artistas y músicos que ocupaban los palcos altos del recinto.

Los senadores de todos los bloques dieron respaldo entusiasta a la iniciativa y la participación de los oradores sobreabundó en expresiones de beneplácito, alegría, satisfacción y festejo por la propuesta.
Remarcaron los beneficios que tendrá la ley en la difusión de la música y la capacitación de los artistas.

 La ley crea el Instituto Nacional de la Música (Inamu), lo constituye en el principal órgano de fomento, promoción, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical y se propone fomentar la producción musical y amplia la difusión en los medios de comunicación.

La norma posibilita la creación de un Circuito Cultural Social y se propone incrementar la difusión de la música nacional en los medios de comunicación.

Favorece además la formación de los artistas y permitirá que músicos nacionales puedan tocar de teloneros de artistas internacionales y la optimización de las condiciones en las que se desarrolla la música en vivo con la Creación de Circuitos Estables de Música en Vivo.

El proyecto plantea la conformación de centros de producción musical, bajo las modalidades de música en vivo y para sostener el instituto, se insta a la creación de un Fondo de Financiamiento, con recursos tanto estatales como privados.

La iniciativa establece que el Inamu tiene como objetivo "la promoción y estímulo de la actividad musical nacional; la formación integral de los artistas; la producción de grabaciones; la difusión de música en vivo, y la inclusión cultural y social en todas regiones del territorio argentino".


Fuente : Lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario