viernes, 20 de julio de 2012

Matan 12 personas en el estreno de Batman

Una noche de diversión en el estreno del último filme de la saga de Batman se convirtió anoche en un horror: los espectadores se zambulleron bajo las butacas para ocultarse de un enmascarado tirador, que mató a 12 personas e hirió otras 59, pensando inicialmente que se trataba de parte del espectáculo que estaban viendo.
Cientos de fans colmaron un cine de Aurora, un suburbio de Denver, Colorado, para el estreno de medianoche de Batman: el caballero de la noche asciende , cuando de pronto se desató el infierno.
"Creo que mucha gente pensó que se trataba de parte de la película. Y luego cayeron en la cuenta de que no", dijo Erin Post, de 15 años, que asistía a su primer estreno de medianoche, al describir el momento en que estalló una bomba de humo.
Chris Ramos explicó cómo, al igual que mucha gente, primero asumió que lo que ocurría era parte del espectáculo. "Habían pasado 15 o 20 minutos de iniciada la película y había una escena de acción cuando ocurrió el tiroteo. Aprovechando una escena de acción, un hombre vestido como el villano Bane, abrió fuego indiscriminadamente", dijo a CNN.
"Al principio pensamos que era parte del espectáculo, porque pensamos que estaban intentando promocionar la nueva película de Batman a la gente y tirando cosas. En la penumbra, parecía que podía ser un juguete murciélago o algo por el estilo. Inmediatamente hubo una explosión, humo saliendo y un olor raro".
Tanner Coon, de 17 años, y sus amigos, estaban sentados a cuatro filas en la parte de arriba del cine, cuando el tirador, con una máscara, emergió de una puerta y comenzó a disparar.
"Estaba intentando salir y caí sobre una señora que estaba cubierta de sangre. Le dije: 'tenemos que salir, tenemos que salir de aquí'. No hubo respuesta y asumí que estaba muerta", dijo Coon en el lugar de los hechos.
Jordan Crofter, de 19, entrevistado por el diario New York Times sostuvo, sobre el atacante: "Parecía que estaba listo para ir a una guerra. Caminaba por el lugar y parecía estar disfrutando lo que hacía, como una persona sin ningún tipo de emoción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario