jueves, 26 de abril de 2012

Se vendio C5N y las radios del grupo Infobae


El portal del Grupo Infobae informó que Daniel Hadad vendió el canal de noticias C5N y de todas las radios al Grupo Indalo pertenecientes al empresario K Cristobal Lopez.

El comunicado lleva fecha 26 de abril y en su texto expresa: "Grupo Indalo y Daniel Hadad informan que en el día de la fecha, Daniel Hadad ha aceptado la oferta irrevocable de compra de acciones por el control de C5N, Radio 10 y las FMs Vale, Mega, Pop 101.5 y TKM. En los próximos días se llevarán a cabo los actos legales, incluidos los requeridos por la Ley de Medios y los organismos de contralor que correspondan".

Es una de las noticias mas importantes del año en cuanto a medios se refiere y ademas la compra tendria que estar aprobada por la  Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y analizar si no viola la nueva ley de Medios.

El artículo 41 de la denominada “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, sobre Transferencia de Licencias, establece que las transferencia de una licencia “estará sujeta a la previa comprobación por la autoridad de aplicación que deberá expedirse por resolución fundada sobre la autorización o rechazo de la transferencia solicitada teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos solicitados para su adjudicación y el mantenimiento de las condiciones que motivaron la adjudicación”.

En el mismo artículo se determina que “la realización de transferencias sin la correspondiente y previa aprobación será sancionada con la caducidad de pleno derecho de la licencia adjudicada y será nula de nulidad absoluta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario