jueves, 6 de octubre de 2011

Muere Steve Jobs el cerebro de Apple



Steve Jobs, cofundador y ex presidente de Apple, murió hoy a los 56 años, según anunció la empresa en un comunicado oficial. Jobs es considerado el autor intelectual de exitosos productos de Apple como el teléfono móvil Iphone y el reproductor de música Ipod. Jobs que sufría de cáncer- renunció a fines de agosto a su cargo de jefe ejecutivo de la compañía de computación con una carta, en la que decía que no podía continuar cumpliendo con sus tareas. "Siempre dije que si llegaba el día en el que no pudiera cumplir con mis deberes y las expectativas como CEO de Apple sería el primero en hacérselos saber. Lamentablemente ese día ha llegado", indicó Jobs entonces en la misiva.


En 1976 fundó la compañía junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, y jugó un papel fundamental en la revolución de las computadoras personales.


En 1985 fue expulsado de la empresa, lo que provocó una caída en los ingresos de Apple, que se revirtió sólo con su regreso en 1996.La muerte de Steve Jobs desató dolor en sus vecinos de Palo Alto y en los trabajadores de la empresa Apple en Cupertino, Estados Unidos, donde se acumulaban hoy flores y mensajes.


La noticia provocó consternación en el mundo y el Vaticano recordó al padre del iPhone y del iPad como al hombre que logró "integrar la tecnología con la vida". Apenas la radio de Palo Alto anunció ayer la muerte de Jobs, decenas de personas se pusieron en camino hacia la central de Apple en Cupertino y hacia su vivienda en Palo Alto.


En los dos lugares dominaba hoy una atmósfera de luto, donde la gente se congregaba para darle su ultimo adiós.El luto también detuvo todo el Silicon Valley, sede de muchas de las empresas estadounidenses de alta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario