domingo, 10 de julio de 2011

Carancho gano los premios Condor




Con cuatro estatuillas cada una, las cintas "Carancho" de Pablo Trapero y "El mural" de Héctor Olivera encabezaron la lista de ganadores en la edición número 59 de los Premios Cóndor, que distinguió anoche a lo más selecto de la producción cinematográfica local de 2010.


El aclamado policial protagonizado por Ricardo Darín y Martina Gusmán era una de las grandes favoritas de la entrega con nueve nominaciones y el respaldo de haber sido elegida el año pasado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas como candidata argentina a los Oscar.



"Carancho" se impuso en dos de los rubros más importantes, película y director, junto con los de montaje y sonido. Extrañamente, la producción no envió a ningún representante a la ceremonia celebrada ayer en el Teatro Avenida.



Por el lado de "El Mural", basada en los vericuetos detrás de la vida del mexicano David Siqueiros en Argentina en los años 30, se quedó con los premios de dirección de arte, vestuario y fotografía. Además, Ana Celentano fue elegida mejor actriz de reparto.



También tuvo especial destaque "El hombre de al lado", la comedia de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que se quedó con las estatuillas a guión original para Andrés Duprat, música para Sergio Pángaro y actor para Daniel Aráoz.



Y a pesar de haber sido el filme más nominado, "La mirada invisible" sólo se quedó con dos premios de la decena de candidaturas que tenía, con galardones a Julieta Zylberberg como actriz y al guión adaptado de Diego Lerman y María Meira en base a la novela "Ciencias morales" de Martín Kohan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario