lunes, 10 de enero de 2011

Ventas : Clarin cae y La Nacion sube


A pesar de los intentos por levantar las ventas con productos especiales que se ofrecen junto con el diario, los resultados positivos siguen sin aparecer en la planilla de cálculos de difusión de Clarín: según los datos publicados por el Instituto Verificador de Circulación (IVC), durante noviembre 'el gran diario argentino'. perdió 62.469 ejemplares los domingos y 57.777 en el total semanal.

Los resultados no encuentran justificativos en los avances de las nuevas tecnologías ni en la crisis que desde hace años aqueja a los medios impresos, porque La Nación -su principal competencia- volvió a registrar números positivos .

En resumen, Clarín sigue siendo (con un buen margen) el diario de circulación nacional más vendido. Sin embargo, la sangría constante que sufre desde hace dos años preocupa al grupo de medios.

Como contrapartida de los resultados de Clarín, durante noviembre el diario La Nación volvió a mejorar considerablemente sus números de venta: los datos publicados por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) dan cuenta de un incremento de 54.621 ejemplares los domingos y 8.710 en el cálculo de la semana completa. De esta manera, el periódico de la familia Saguier sigue por la senda positiva que transita desde hace varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario