miércoles, 16 de junio de 2010

Nuevo Circuito Cultural en Santiago


Durante el transcurso de 2010 la capital sumará un circuito turístico-cultural con la puesta en valor de históricos edificios en donde se abrirán centros para el desarrollo y la expresión de las artes y todo lo referido a la cultura santiagueña. El más importante, será el Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero, obra que es encarada por el Gobierno de la provincia y que será inaugurada el 24 de julio por el gobernador, Gerardo Zamora, y la presidenta Cristina Kirchner.


El municipio también trabaja en la recuperación y ampliación de la Casa Argañaraz Alcorta para destinarla a fines culturales. Este proyecto se encuentra en un 75 por ciento de avance y desde el área de Planeamiento indicaron que se inauguraría durante el transcurso de agosto. Otra obra que encara la gestión del intendente Hugo Infante junto con la Nación, es la realización de la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario, en el parque Aguirre. Los trabajos concluirán entre octubre y noviembre, y el edificio funcionará como un espacio para exposiciones, presentaciones y conferencias, muestras audiovisuales o la enseñanza de danzas o música, entre las diversas actividades previstas.


De esta manera, el circuito tendría su inicio en Libertad y Pringles, adonde está ubicado el Centro Cultural Ricardo Rojas, continuaría con el Centro Cultural del Bicentenario y la Casa Argañaraz Alcorta (dato llamativo, todos los edificios sobre Libertad), el teatro 25 de Mayo y terminaría en el parque, con la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario. Una idea que tienen los funcionarios de la comuna es “señalar” el circuito con la instalación de una iluminación especial que resalte las fachadas de los edificios, de modo que no pasen inadvertidos para los transeúntes, y principalmente, los turistas. Esto podría ponerse en práctica para el aniversario de la “Madre de Ciudades”, aunque está aún en el plano de las ideas.



Fuente : El Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario