jueves, 22 de abril de 2010

Comienza la Feria del Libro

Con los stands instalados y los libros ordenados en fila, la Feria del Libro, en su 36° edición, abrirá sus puertas hoy en La Rural. Por primera vez, la inauguración estará a cargo de los músicos Teresa Parodi y Víctor Heredia, quienes leerán textos de autores argentinos que escribieron en estos 200 años de independencia.

Los oradores del acto -previsto para las 18.30 en la sala Leopoldo Lugones del predio- serán el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el presidente de la Fundación El Libro, Horacio García; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en una edición que tendrá como tema principal el Bicentenario. Bajo el lema "festejar con libros 200 años de historias" la feria más grande de su tipo en el mundo del habla hispana y uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica -que cada año convoca a más de un millón de personas-, abrirá sus puertas hasta el 10 de mayo en La Rural de Palermo.

Entre los invitados extranjeros, se cuentan el escritor Alessandro Baricco, autor de "Seda"; el poeta Antonio Gamoneda, ganador del Premio Cervantes 2006; el colombiano Fernando Vallejo, creador de "La virgen de los sicarios" y los españoles Enrique Vila-Matas y Javier Moro. La feria se podrá visitar de domingos a jueves de 14 a 22 y los viernes y sábados de 14 a 23. n

No hay comentarios:

Publicar un comentario