miércoles, 10 de febrero de 2010

Raul Moneta compro 7 radios de Buenos Aires


Dos grupos empresariales argentinos concretaron la compra de la totalidad de las radios que el holding mexicano CIE, administraba hace 12 años en la Argentina. El resultado de las negociaciones fue oficializado por los flamantes propietarios Raúl Moneta, dueño de varios medios, y Matías Garfunkel Madanes. Las emisoras incluidas en la compra son: Rock & Pop, Metro y Blue 100.7, Rock & Pop Mar del Plata, FM San Isidro Labrador y las AM Belgrano, Libertad y Splendid, además de varias repetidoras. La transacción también comprende la adquisición de los tres edificios que la empresa mexicana poseía en las calles Freire 932, Freire 942 y Conde 935, en el barrio porteño de Colegiales, y el centro de espectáculos "Arena Beach, emplazado en Mar del Plata.


Según se informó, la dirección general de las emisoras, con su actual equipo gerencial, continuará a cargo de Marcelo Ripoll, que designará a Pablo Lete como nuevo director artístico.
"Esta nueva iniciativa, enmarcada en la decisión de los accionistas de invertir fuertemente en la industria de nuestro país, constituye un proyecto de largo plazo, que contempla el desarrollo de nuevos negocios, a partir del fortalecimiento de las inversiones en tecnología y en el desarrollo digital de las emisoras ya existentes", destacaron los compradores en un comunicado.
Esto -agrega el texto dado a conocer por la nueva sociedad- "permitirá lograr significativas mejoras, cualicuantitativas, que beneficiarán a las correspondientes audiencias.


Por su parte el diario El Cronista Comercial informó en su edición de hoy que la operación que marca la salida del holding mexicano CIE del país, involucra un monto cercano a u$s 30 millones.
El año pasado, el grupo mexicano ya había vendido la FM Aspen y Radio América, así como el Zoológico porteño y su negocio de entretenimientos.Según pudo saber El Cronista de fuentes del mercado, los nuevos dueños de la Rock & Pop se proponen mantener la programación, así como al personal de la empresa, destaca el matutino.


También aclararon que la intención de los nuevos propietarios es "no bajar línea política ni a favor ni en contra de nadie" y mantener la independencia periodística de los medios.La nueva sociedad quedó conformada al 50% entre Moneta y Garfunkel Madanes y también incluirá los activos que el empresario mendocino tiene bajo su control como el portal Infocampo y la revista El Federal.La relación entre ambos data desde hace años y tiene que ver con vínculos profesionales. Con 38 años de edad, Matías Garfunkel Madanes integra hoy el directorio de BGH, propiedad de su familia, y fue accionista de Aluar, de Fate y director del Banco del Buen Ayre, concluye El Cronista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario