martes, 2 de febrero de 2010

El secreto de sus ojos nominada al Oscar



La película argentina "El Secreto de sus Ojos" fue nominada hoy para competir por el premio Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. El anuncio fue hecho por el presidente de la Academia, Tom Sherak, y por la actriz Anne Hathaway.... La ceremonia de entrega será el 7 de marzo próximo en el Kodak Theatre de Los Angeles.


"El Secreto de su Ojos" fue dirigida por Juan José Campanella, tiene libro de Eduardo Sacheri y en sus papeles más importantes actuaron Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella y se transformó en la película más taquillera de la historia argentina. El filme también tiene 9 nominaciones para los premios Goya.


La última vez que una película argentina había estado ternada fue en el año 2001 con "El hijo de la novia", justamente, otro film con el sello de Campanella.


En tanto que la única argentina ganadora de un premio de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood fue La historia Oficial de Luis Puenzo en 1985 que se llevó el galardón a film en "habla no inglesa" y una nominación al mejor guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario