sábado, 6 de febrero de 2010

Duro revés para Hollywood: perdió un caso por descargas ilegales



La poderosa industria de Hollywood sufrió ayer una dura caída, tras perder un importante caso de derechos de autor contra un proveedor australiano de Internet. La Justicia determinó que la empresa en cuestión, llamada iiNet, no era responsable de las descargas ilegales de películas que realizaban sus usuarios.

Según el portal Swissinfo, la demanda fue presentada por los más influyentes estudios de La Meca del cine, como Universal Pictures, Warner Brothers, Paramount Pictures, Village Roadshow, Sony Pictures Entertainment, Disney y 20th Century Fox.

La intención del poderoso grupo audiovisual era probar que iiNet no sólo no tomó medidas para frenar la descarga ilegal de archivos, sino que también infringió las leyes de derechos de autor, al almacenar y transmitir los datos a través de su sistema. Sin embargo, el Tribunal Federal de Australia, en Sidney, consideró que no podía culparse a la empresa por las acciones llevadas a cabo por sus usuarios.

El juez a cargo de la causa, Dennis Cowdroy, señaló en su veredicto que si bien consideraba que el proveedor tenía conocimiento de las infracciones y no actuó para detenerlas, eso no quiere decir que la haya autorizado. "La evidencia establece que iiNet no hizo más que proporcionar un servicio de Internet a sus usuarios", agregó.

El fallo fue leído con sumo optimismo por organizaciones como la Australian Digital Alliance, una coalición de bibliotecas, universidades, museos y galerías, que evaluó que beneficiará a las instituciones culturales que ofrecen en la red sus colecciones y pueden ser vulnerables a descargas ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario