martes, 5 de enero de 2010

Murio Sandro un gran artista



El cantante Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, murió esta noche en el Hospital Italiano de Mendoza, donde se encontraba internado desde hace meses. El artista, que tenía 64 años, falleció como consecuencia de un shock séptico, informaron los médicos.


El último 20 de noviembre, el intérprete había sido sometido a un doble trasplante cardiopulmonar. Tras esa intervención, se le practicaron cinco operaciones más, dos de ellas efectuadas hoy, cuando los profesionales adelantaron que el estado del Gitano era crítico y que el cuadro podía ser irreversible.


Cuando su médico personal, Claudio Burgos, confirmó que el cantante había fallecido. se vieron desgarradoras escenas frente al hospital, adonde un grupo de fanáticos se había reunido para rezar. El lamento también se escuchó en la casa de Sandro, en el barrio porteño de Banfield, donde otras personas esperaban noticias del ídolo.


Sandro fue uno de los músicos más populares de América. Había nacido en Valentín Alsina el 19 de agosto de 1945 (aunque otros ubican el hecho en el barrio de Parque Patricios) y nada hacía prever la pasión que ese muchacho iba a suscitar en la Argentina y en todo el mundo hispanoparlante.


Sus restos comenzaron a ser velados esta tarde en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, donde gran cantidad de público, en muchos casos luego de horas de espera, lo despedía junto al féretro abierto. La esposa de Sandro, Olga Garaventa, decidió este mediodía el adelantamiento de la apertura al público de la capilla ardiente, para evitar a los admiradores sufrir aún más el intenso calor en la vereda del Congreso. De esta forma, a las 13, una hora antes de lo anunciado, se inició el desfile de personas frente al féretro, en una ceremonia que, por disposición de la familia, estaba vedada a las cámaras de televisión y de los fotógrafos, a la vez que no estaba prevista una trasmisión oficial del interior del Salón de los Pasos Perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario