miércoles, 9 de diciembre de 2009

Encontrarte 2009

El próximo sábado 12 se realizará la sexta edición de Encontrarte, muestra de arte urbano, que se desarrollará sobre la avenida Roca entre las calles Mitre y Avellaneda, según lo anunciado por los integrantes del grupo integrado por Maite Yachelini, Cristina Campitelli, Rosana Montenegro Zucal, Fernanda Mulki, Cecilia Teruel, Elda Munar y Alejo Pernigoti. Esta plataforma de encuentros contará con la presencia de lo más significativo de los artistas santiagueños, tanto en artes visuales, como en música, baile, teatro, diseño, que se presentan a lo largo de estas cuadras de la avenida Roca, que se convierte por una noche en una gran peatonal, para hacer de las artes una fiesta para toda la ciudad.

“Encontrarte transforma a Santiago, año tras año, por una noche. Como proyecto de autogestión de artistas comprometidos con la sociedad y con la cultura, constituye una propuesta que merece ser emprendida por su potencial de desarrollo, enriquecimiento y transformación que conlleva a la formación de ciudadanía, asociada a la construcción histórica de la sociedad”, indicaron los responsables de la organización.

En esta edición, la producción involucra a más de 250 personas en pos de transformar a la ciudad en un verdadero encuentro de cultura. La organización comenzará a trabajar en el montaje el mismo día, para inaugurar alrededor de las 21:30 y terminar alrededor de las 4 de la madrugada. “Es difícil afirmar que la calle y la ciudad quedan como estaban antes. Tal vez ya no son las mismas”, expresaron al respecto los organizadores.

La muestra de arte urbano se realiza con la idea de crear un ámbito de encuentro que se constituya en principal referente del desarrollo, promoción y difusión de la cultura local y regional; promover la interacción de distintos públicos con las obras y expresiones en un contexto singular que desmitifica la relación elitista espectador- obra- museo; generar plataformas de encuentro entre colectivos de artistas de diferentes disciplinas, propiciando así las expansiones y experiencias interdisciplinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario