martes, 1 de diciembre de 2009

Director uruguayo hace un clip y es contratado por Hollywood



Hasta hace poco más de un mes, Federico Álvarez era un director uruguayo con un trabajo estable y un puñado de cortometrajes. Durante tres años trabajó en la realización del cortometraje de ciencia ficción y clip de la banda de rock Snake, "Ataque de Pánico", de cinco minutos de duración, y lo subió a Internet. Ahora, una productora de Hollywood le pagará entre 30 y 40 millones de dólares para rodar su primera película.

Según informa diariouno.com.ar, Álvarez firmó un contrato con la productora de Sam Raimi, director, entre otras películas, de "El hombre araña" y "Diabólico", para realizar un largometraje de ciencia ficción que se filmará en Uruguay y Argentina, explicó Adriana Rial, colega del cineasta.

La cinta, que fue colgada en YouTube a principios de noviembre, fue producida con sólo 300 dólares y narra cómo unos robots gigantes destruyen Montevideo.Rial explicó que también tomó el cortometraje el portal motionographer.com, dedicado a la promoción de producciones de animación y señaló que empresas como Warner, DreamWorks, Universal y Sony se pusieron de inmediato en contacto con Álvarez.

Apenas una semana después de que "Ataque de pánico" empezara a circular por la red, la agencia de talentos CAA, una de las más grandes de Holywood y representante, entre otros, del director estadounidense Oliver Stone, le pagó a Álvarez un pasaje a Los Ángeles, donde mantuvo reuniones con numerosas productoras.

Tras escuchar todas las ofertas, el cineasta uruguayo se decidió por la de Raimi, quien le ofreció rodar una película de ciencia ficción con un presupuesto de 30 a 40 millones de dólares. Aunque Álvarez comentó varias ideas con el director estadounidense, no trascendió el posible argumento del filme pero sí su intención de rodarlo en Uruguay y, probablemente, también en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario