lunes, 12 de octubre de 2009

Sancionada y promulgada la ley de medios

Tras su aprobación sin inconvenientes en el Senado, la presidenta Cristina Kirchner promulgó hoy en tiempo récord la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, antes de partir rumbo a la India. "El objetivo se cumplió. La Presidenta firmó la promulgación de la ley y ya está publicada en el Boletín Oficial", afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Según relató, la mandataria "se había impuesto la obligación de no viajar sin antes promulgar la ley". Además, explicó que esta madrugada visitó personalmente el Congreso para asegurarse de que el vicepresidente Julio Cobos y el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, remitieran al Poder Ejecutivo la norma sancionada, a fin de agilizar su promulgación. La presidenta Cristina Kirchner había enviado el proyecto de medios al Congreso nacional a fines de agosto pasado, y tras un rápido tratamiento en ambas Cámaras, la ley sancionada se giró nuevamente al Ejecutivo, para su puesta en marcha. Si bien el debate en ambos cuerpos parlamentarios desató fuertes resistencias en la oposición y otros sectores alejados del Gobierno, el oficialismo no tuvo problemas a la hora de aprobar la iniciativa en Diputados y el Senado.

La nueva ley de Radiodifusión, mayor apuesta legislativa de la Casa Rosada en 2009, obtuvo el visto bueno en la Cámara baja el pasado 16 de septiembre, y varios días después desembarcó en el Senado, donde se especulaba con que el Frente para la Victoria tendría dificultades para darle curso. Sin embargo, el tratamiento en la Cámara alta se ajustó a los tiempos que había dictado la Casa Rosada, y en una sesión que se extendió por casi veinte horas, la norma del Poder Ejecutivo obtuvo 44 votos a favor y 24 en contra, por lo que superó las expectativas del arco kirchnerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario