jueves, 8 de octubre de 2009

Adios Mercedes Sosa


Los restos de la legendaria cantante argentina Mercedes Sosa, quien falleció el domingo a los 74 años, empezaron a ser velados en el Congreso Nacional, un símbolo de la democracia a la que ella tanto apego tenía como firme defensora de los derechos humanos.

Millares de personas, la mayoría con flores o banderas argentinas, ingresaban de a poco al lugar para despedir a quien fuera una de las voces más emblemáticas de América Latina y blanco de persecución y censura durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).
La popular cantante murió debido a una disfunción renal que la afectaba en los últimos días, dijeron sus familiares.


"Mercedes fue la Carlos Gardel entre las cantantes mujeres de toda Latinoamérica", destacó Clara Suárez, de 63 años, con un ramo de flores blancas en la mano, antes de ingresar al Congreso para darle el último adiós a Sosa. "Fue la mejor embajadora que tuvo el país".
Durante el velatorio de Sosa, colegas y amigos le improvisaron un homenaje cuando fueron entonadas canciones suyas con la guitarra de Peteco Carabajal y las voces de Piero, el Chango Farías Gómez, Teresa Parodi y todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario