lunes, 7 de septiembre de 2009

Los Beatles con discografia remasterizada



La totalidad de la discografía de The Beatles en versión remasterizada saldrá a la venta en todo el mundo el próximo miércoles 9 de Septiembre, algo muy esperado por sus seguidores, que continúan sin poder conseguir legalmente las canciones del grupo en internet.


Los fans de The Beatles reclamaban desde hacía mucho tiempo esta restauración, ya que consideraban que la reedición original de las obras del grupo en CD en 1987 no estaba a la altura de los vinilos.

Para lograr esta obra, un equipo de ingenieros trabajó durante cuatro años sobre las bandas originales del estudio de Abbey Road, en Londres, donde los Beatles grabaron casi todas sus canciones.

La 'remasterización' consiste en volver a grabar interpretaciones realizadas en el pasado y mejorar su calidad empleando las tecnologías de posproducción digitales. Desde el anuncio de la reedición, los foros y los blogs se han multiplicado en internet para saber hasta qué punto la obra de la banda de Liverpool podrá ser desempolvada sin desnaturalizarla. Los discos compactos reeditados se venderán por unidad y en cofre. Cada álbum retomará la imagen de las carátulas inglesas de los discos originales y estará acompañado por un libreto y un minidocumental sobre su creación.

La colección completa estará formada por 14 álbumes en estéreo repartidos en 16 CD (sus 12 álbumes además de 'Magical Mystery Tour', aparecido inicialmente en Estados Unidos, y las dos compilaciones 'Past masters'). Para los fans más incondicionales habrá un segundo cofre con toda la obra grabada en mono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario