jueves, 20 de agosto de 2009

Maraton y marcha de los bombos

La casa de doña “Luisa” en el barrio Los Lagos fue el escenario en el que se desarrolló el Maratón de la Chacarera, un emprendimiento de los Carabajal que pretendía batir un récord y dejar marcada a fuego en el libro de los récords Guinnes una verdadera procesión musical de más de 36 horas ininterrumpidas.

Uno a uno los artistas fueron alternando entre los dos escenarios montados para la ocasión, hasta completar el plazo estipulado. Entre ellos, estuvieron Pochi Carrillo, Los Luceros del Alba, Pinino Olivera, Raíces, Daniel Argañaraz, Emilse Villarroel, Mariana Contrapunto Santillán, Héctor Cascardo, Chino Blasco, Chingolo Suárez, Danny Carabajal, el Trío La Banda, el Dúo Coplanacu, Los Manseros Santiagueños y Roxana Carabajal entre tantos otros.

Las reglas eran claras y estaba siendo seguidas de cerca por un grupo de veedores de los récords Guinness de la provincia de Tucumán.

Con 12 a 15 minutos dedicados a cada artista, el evento fue un verdadero desfile de cantores y músicos que subían al escenario a interpretar 3 o 4 chacareras de las cerca de 180 que se interpretaron durante las 36 horas. Cerca de las 3 de la mañana, se dio por finalizado el acontecimiento, y Santiago del Estero firmó en el libro de los Guinness un nuevo récord, está vez, con la tinta de la tradición que sólo puede aportar el ritmo de las chacareras.

Las criticas fueron el cobro de entrada para el museo y el precio de la comida, a mejorar para el proximo año

No hay comentarios:

Publicar un comentario