miércoles, 12 de agosto de 2009

La AFA rescindio el contrato con TSC



El martes por la noche, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó la ruptura del vínculo que la ligaba con TSC (Televisión Satelital Codificada), TyC (Torneos y Competencias) y Trisa (Tele Red Imagen) para la trasmisión de los partidos del fútbol argentino. Se confirmó que el inicio del Clausura 2009 será el próximo viernes 21 y los derechos de televisación de los partidos pasarían al Estado a cambio de 600 millones de pesos por temporada.

En cuanto al porqué de la ruptura del acuerdo, uno de los dirigentes presentes en la reunión explicó que ocurrió por “incumplimiento del contrato, Torneos hizo un contrato, luego lo tercerizó y de ahí saca la mayor ganancia, aunque le paga al fútbol por el primero”. En tanto, el contrato con el Estado sería por diez años a cambio de 600 millones de pesos por temporada y una parte quedaría cubierta con la deuda que tienen los clubes con la AFIP por 300 millones de pesos.

Asimismo, todavía no se sabe cómo se televisarán los partidos, aunque sí existen algunos rumores. Una versión indica que se hagan a través de Canal 7 y Encuentro, las dos emisoras públicas, que se suban al satélite y que cualquier señal pueda bajarlos, aunque la pauta publicitaria sólo partiría del Estado; mientras que la otra analiza venderles paquetes a Telefé (podría quedarse con Boca), Canal 13 (con River), Canal 9 (con Racing), América TV (con San Lorenzo), aunque estos ejemplos son imaginarios y podrían modificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario