lunes, 25 de mayo de 2009

Cae la venta de diarios por la crisis



Un repaso por los últimos datos de venta de diarios publicados por el Instituto Verificador de Circulación (IVC), correspondientes a marzo, vuelve a mostrar un descenso en las ventas respecto del mismo mes del año pasado.... Mientras que Clarín y La Nación caen, especialmente en las ediciones dominicales, Diario Popular consiguió sortear la crisis los domingos pero no en la semana, cuando sufre igual que las otras dos publicaciones. En todos los casos las ventas subieron si se toma como comparación el mes de febrero, pero la explicación es lógica: febrero es el segundo mes las vacaciones y la actividad es más reducida que en marzo, primer mes del año con actividad plena.


En el caso de Clarín, en la edición dominical tuvo una importante caída de ventas del orden de los 79.173 ejemplares. En la edición semanal completa, siempre en comparando con marzo del año pasado, la baja en las ventas fue de 35.942 ejemplares. Con respecto a febrero de este año, el segundo mes de verano contra primer mes laboral completo, se registro una suba de ventas los domingos de 12.000 ejemplares y 8.000 durante la semana.


La Nación también tuvo una contracción en sus ventas en el mes de marzo en la comparación anual con el 2008: 10.025 en la edición dominical y 7.721 en la semanal completa. Con respecto a febrero de este año por las mismas cuestiones de estacionalidad, hubo un aumento en marzo de 5.000 los domingos y de 3.000 los días de semana.


El Diario Popular volvió a ser la excepción. Mientras la mayor parte de la prensa gráfica se encuentra en crisis, tanto a nivel local como internacional. Diario Popular aumento sus ventas los domingos durante marzo en la comparación con el 2008, en 1.849 ejemplares. La edición semanal completa no tuvo la misma suerte: bajo, levemente, 897 ejemplares.Con respecto a febrero, en marzo hubo un aumento de 3.000 ejemplares los domingos y de casi 2.000 los días de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario