martes, 7 de abril de 2009

Lanata dejo la direccion de Critica


El repentino adiós de Jorge Lanata a la dirección del diario 'Crítica de la Argentina' sigue siendo un tema atractivo para los medios. En una entrevista con radio Continental, Lanata habló de su alejamiento del matutino que creó hace 13 meses y explicó que su decisión tuvo que ver con que "hubo un par de cortocircuitos" con el directorio que lidera el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata.... "Al principio tenía el 30% [de las acciones] y me quedé con el 5%, sin ningún poder de decisión sobre el manejo de la plata, algo que es muy importante si sos el director de un diario", detalló el ya ex director de 'Crítica...', quien se esmeró en aclarar que "no dejo el diario. Dejo la dirección. Voy a seguir escribiendo el panorama del domingo y quiero que el diario siga saliendo con la misma calidad que tuvo hasta ahora".
Luego de reconocer que "los dos grandes socios" de la compañía son Mata y Marcelo Figueiras, de Laboratorios Richmond, el periodista señaló, según recoge un cable de la agencia DyN, que "a esta altura, tengo que reconocer que no sirvo para ser empresario. No tengo ganas de perder tiempo discutiendo cosas del manejo empresario cuando puedo ser útil en otras cosas".
Por último, en otra parte del reportaje, Lanata apuntó contra los Kirchner: "No soportan que no les tengas miedo y construyen poder en base al miedo. Pero esa forma de construir no dura para siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario