miércoles, 22 de abril de 2009

Clarin denuncia acuerdo entre punteros K y barrabravas



La sorprendente aparición de banderas con leyendas contra el Grupo Clarín, que se vieron el último domingo en las tribunas de Boca y de River -en la previa y durante el superclásico que se disputó en La Bombonera- generaron una investigación del diario Clarín, que denunció que punteros del kirchnerismo les habrían pagado "100 mil pesos" a los cabecillas de las barras de ambos equipos a cambio de que desplegaran banderas con la consigna: "Clarín: el futbol es una pasión, no un curro".


Segun el diario, "las fuentes señalan al diputado Carlos Kunkel como el hombre relacionado directamente con Mauro Martín (líder de la barra brava de Boca). Y a funcionarios cercanos al ministro Aníbal Fernández como contactos con los actuales caciques de la barra de River".
El matutino amplía la información revelando que "los barras de River recibieron la bandera el domingo por la mañana. La cargaron en la camioneta azul en la que llevan sus trofeos a los estadios. Y entraron sin problemas a la Bombonera, como lo hacen en todas las canchas". Mientras que "la barra de Boca ya tenía la bandera en la Bombonera, gracias a los contactos del kirchnerismo con las autoridades del club".


En otro párrafo del informe de Clarín también se denuncia la participación de la Agrupación La Cámpora: "Además de la exhibición de banderas, el operativo incluyó el reparto de volantes al público que llegaba al estadio de Boca, con leyendas sobre el mismo tema. Esa tarea fue encomendada a activistas de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora, que responde a Máximo Kirchner, hijo de la Presidenta, pero que en la práctica sigue las indicaciones del diputado Kunkel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario